Inicio » Herramientas » Cuentos y Metaforas » El camino largo de la felicidad y coaching.

El camino largo de la felicidad y coaching.

Archivos

Categorías

1427986176017El camino largo de la felicidad implica aprender a gestionar tu propia respuesta fisiológica (emoción) de forma que puedas elegir a qué tren te subes, y cuál dejas pasar.

¿Todas tus respuestas te dejan escoger la acción que quieres?, sino es así, puedes cambiarlo.

Una emoción es sólo una respuesta aprendida, donde en la respuesta te estas recordando a ti mismo que un día tuviste que adaptarte a una situación, haciéndolo lo mejor posible dados los recursos que tenías. Hoy ya no eres esa misma persona, tienes nuevos aprendizajes incorporados, nuevos recursos, y si no son suficientes, tienes la posibilidad de adquirirlos, coaching te ayudar a dar esa nueva respuesta. Tu meta, el cambio, Tu Cambio.

La conciencia supone un aprendizaje, como tal es un coste energético, lo fácil es responder como lo has estado haciendo hasta ahora, el reto está en pararte a pensar ¿qué acción se requiere ahora y qué respuesta es la que te marcas dar?.

En el tutorial tienes un momento para hacer tuya alguna de estas respuestas, te invito a seguirlo y darte cuenta de con cuál te identificas más, y de cuál te quieres ayudar para cambiar.

La cultura ha desplazado a la evolución en nuestro propio desarrollo, la posibilidad de escoger el mismo, lejos del determinismo, y de elegir aquello que quieres ser, la oportunidad de reescribirte desde el coaching, con una emoción cognitiva, dirigida a tu mundo interior. Es sin duda un camino lento, fácil de olvidar que requiere, por tanto, mayor esfuerzo, sin embargo el fruto de esta siembra es tu propia conciencia. Tu órgano será tan plástico como tú le permitas ser.

Hablo de cognición, de emoción, de aprendizaje, de ser y dejarse ser, de estrategias para poder ver, sentir, oír….. Hablo de gestión, lejos de la represión. Hablo de Ser.

Date cuenta, si te limita una respuesta fisiológica…… ese mismo límite lo rompe otra respuesta fisiológica, ¿Cómo llegar a ella?, coaching te da la respuesta.

¿Y las emociones del grupo, de la tribu, de la empresa?. Todo cambio empieza desde dentro.

Bibliografía recomendada: “La expresión de las emociones” Charles Darwin. 1872


2 comentarios

  1. […] en este entorno que la sociabilidad es una competencia la cual puede ser definida como “disposición natural de la persona a estar en sociedad”, y es […]

    Me gusta

  2. […] del educador, buscar valores añadidos. Mostrarse en este modo competente requiere marcarse objetivos personales cuyo primer paso es conocerse pasando después a encarar áreas de mejora, implicándose y siendo […]

    Me gusta

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: