Inicio » Coaching » Inaugurando el 2016. La visión del coach, ¿en qué acción se traduce?

Inaugurando el 2016. La visión del coach, ¿en qué acción se traduce?

Archivos

Categorías

gijon 11 de enero 2016

España, Asturias, Gijón, 11 de Enero 2016

Formarse, trabajar y ser son verbos distintos, además dejan ver seres distintos, con pensamientos distintos, con sentimientos distintos, y sobre todo, con aprendizajes distintos.

¿Quién ha recibido formación en coaching y nunca ha tenido la típica conversación marketiniana donde alguien casi siempre acaba dándose golpes en el pecho enervando el “yo soy” cuando en sus acciones, en su vida, en su  comportamiento estás viendo un simplemente “yo trabajo de” o “yo me formé en“? Y son tantas las diferencias, que se está perdiendo el sentido de esta profesión (trabajo) y de esta forma de vivir (ser) del coach.

Aplicar la herramienta desde la formación recibida supone marcar objetivos al cliente en base a un diagnóstico como un médico a un paciente.

Aplicar la herramienta desde el conocimiento (trabajar de coach) también implica obtener resultados. Son muchos los coaches que obtienen resultados en sus clientes (coaché)  al enfocarse en lo que de primera mano quiere lograr el cliente, al ayudarle a medirlo, a establecer objetivos capaces de ser conseguidos……

Aplicar la herramienta desde la esencia en relación al cliente supone conseguir igualmente resultados, sin embargo estos resultados se consiguen de forma tal que generan un conocimiento en el cliente sobre sí mismo que hace renacer en él una nueva faceta, un nuevo ser, un cambio profundo que le hace avanzar en su propia evolución.

Aplicar la herramienta desde la esencia en relación al coach supone, además de vivir el coaching desde el deseo de aprendizaje constante que se genera con una declaración, vivir con un deseo más profundo, que ese conocimiento sea “incorporado” e implique la adquisición corpórea del aprendizaje que se genera con una actitud”…….. y en cómo se incorpora esa formación te das cuenta de si tienes delante un “auténtico” coach sentido, o un “auténtico trabajador del coaching”.

El Ser coach arrastra un defecto/virtud de vida, aprender a escuchar los valores que dirigen a las personas. Esta escucha desnuda de uno mismo te da la visión clara de los propósitos de toda aquella persona con la que estas compartiendo este tu tiempo.

Y, ¿qué acción emprendes teniendo ese conocimiento?, ¿qué haces con aquello que ves?, ¿qué haces compañero con esos propósitos ocultos en los ojos de sus dueños que son tus allegados?, ¿qué deseo despierta en ti la visión de esos propósitos?

 

brindis navidad

Después de este descanso estival disfrutando de amigos, familia y relaciones, casi 5 semanas!!, dejo inaugurado el año 2016 con mi mejor deseo para todos aquellos; compañeros, amigos, y conocidos que este mundo  felizmente proporciona, que la visión sea clara en vuestros allegados, y que vosotros podáis tener a su vez una visión clara de cómo hacer ver, como hacer oír, cómo hacerles sentirse a sí mismos!!, de forma que tu visión coach pueda traducirse en un camino claro que esa persona vaya construyendo, y vaya decidiendo recorrer.

 

 

 

 

 

 

 

Gracias por tu tiempo. Feliz 2016.


Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: